Facebook Pixel

Gustavo Martinez

Gustavo comenzó en la industria de seguros a principios de los años sesenta como inspector de seguridad para la Oficina de Inspección y Calificación de Puerto Rico (más tarde conocida como Oficina de Servicios de Seguros). Después de varios años, trabajó para PRAICO (una compañía de seguros nativa como gerente de seguros de propiedad). Luego se unió a AIG como gerente de seguros de propiedad del Caribe.

Durante un par de años trabajó como agente de seguros, donde desarrolló una cartera de tamaño mediano de aproximadamente $ 2,000,000 en primas. Fue contratado entonces por una nueva empresa en la isla, Professional Underwriters Corp, que en ese momento era el agente general administrativo de Universal Insurance Company (una de las compañías de seguros más grandes hoy en día). Allí fue vicepresidente a cargo de la suscripción y comercialización. Durante su permanencia en Professional, se desarrolló una nueva compañía; Professional Underwriters Insurance Company donde tuvo la responsabilidad de marketing y aseguramiento, incluida la colocación de reaseguros para el mercado de Puerto Rico y Florida.
Después de esa experiencia, Gustavo organizó su propia agencia general, Caribbean Underwriters Corporation, que funcionó durante casi 6 años cuando fue contratado por un grupo mexicano que era propietario y operaba El Fenix ​​de Puerto Rico, una compañía nacional y Seguros de San Miguel, uno de los La Agencia General más antigua de la isla. Allí también estuvo a cargo de la suscripción y comercialización durante varios años cuando la empresa estaba cerrada. Se mudó nuevamente a PRAICO, que en ese momento fue adquirido por el Grupo MAPFRE. Se desempeñó como Vicepresidente Senior a cargo del marketing durante varios años hasta que decidió retirarse en 1999.

Después de retirarse, se ha mantenido activo en la industria ofreciendo cursos continuos de educación, primero en Sacred Hearth University y luego en Columbia Centro Universitario de Caguas con su nombre comercial EDUCOSE De Puerto Rico. Almos hace dos años se convirtió en el revendedor exclusivo de Identity Theft 911, una empresa con sede en Arizona que se dedica a la protección contra el robo de identidad y la protección contra el riesgo de los datos.